miércoles, 1 de febrero de 2012

Fuencaliente Huéscar


  
     De Fuencaliente,  por ahora vamos a introducir unas fotografías de los años, 1935 o quizás 1936.  Hay muchas personas que están sin etiquetar, por lo cual, si alguien conoce o cree conocer a alguno que me lo diga para ir poniendo nombres a cada uno de los  que salen en las fotos.
     Gracias.






     En esta foto, se puede ver   al  fondo la  Sierra de la Encantada y los juncos que había  antes,  en  donde   están hoy las   pistas de tenis,  baloncesto y el bar.   Estas junqueras era bastantes extensas, llegando prácticamente hasta altura de la Fabrica de las Lanas.
      El otro límite de los juncos eran las alamedas, por llamarlas a día de hoy  de alguna forma. Es decir por donde  se entra. En esta zona no había nacimientos de agua, al  encontrarse ligeramente más alta.  Al igual que la zona donde se hacen las fotografías.
       Los manantiales, se dan de  la cota 917 para abajo.
    Las junqueras se formaban  por  la salida de pequeños manantiales, que se encauzaron hasta Fuencaliente, según dice "El  Peroles". 
     Según me contaba  "El Cagón", antes las "bestias" entraban por la parte más alta de las junqueras, para lavarlas y quitarle "la roña". En la parte posterior  de la foto,  parece que hay ovejas que entran en el agua.
     Por último, la moda de bañadores es diferente, Germán Cabrera, con un bañador negro y los ¿ "zagalillos"? en plan nudista.
      
   


  


      En esta fotografía,  se ve la salida de la acequia de Almohala. Donde ahora hay una mimbre, antes estaba el llorón del fondo, Se observa también,  el camino de Fuencaliente al río. La fotografía esta tomada, aproximadamente,  desde donde hoy esta el bar.
     Evidentemente, el césped y las vallas  no existían.


     Estas fotografías, que vienen a continuación, son de principio de los cuarenta.



     El de la izquierda, según mi madre, Justo Cabrera López  y  Germán  Martínez Cabrera, con bañador blanco.
     Las junqueras, son más que evidentes.


          Justo  y  Germán. ¿?

      La fotografía está tomada aproximadamente, desde la carretera que va desde Fuencaliente a la rotonda de la A-340.


     
      Justo Germán y ¿?. Fotografía, desde prácticamente el mismo lugar, se ve al fondo el Manantial y la salida de Almohala. 


    Justo Cabrera, cambio en la moda de bañador.


02/ 2012.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario